jump to navigation

♪::TIRALE A LA LUNA::♪ octubre 10, 2007

Posted by eljorgeluis in Lo mas nuevo, Para crecer, Para no religiosos, Para pensar.
trackback

Colocenses 3:2   Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra

Estabamos en medio del campo y ya estaba anocheciendo. Mientras tanto, dentro del rancho, nuestros padres hacian los arreglos para emprender el regreso a la ciudad, todos los primos jugábamos cerca de unos árboles. Todos saben que los niños no tienen problemascon inventar juegos nuevos y eso era lo que estábamos haciendo. La competencia era ver quién tiraba la piedra más alto. El primo más pequeño lanzaba la piedra y pegaba en una de las ramas del árbol. Después tiraba otro de los más grandes y la piedra llegaba casi hasta la punta de las ramas. Yo estaba por lanzar la mia cuando apareció mi tío más joven (ese que es como un hermano mayor para todo el resto de primos). Nos preguntó qué estabamos haciendo. Nuestro primo mayor se adelantó y piedra en mano la tiró hasta la punta del árbol sobrepasándola un poquito. ¡Uao!, dijimos todos. Enseguida reclame que era mi turno, entonces el tio se acerco y me dijo :<No mires el arbol, tirale a la luna>. No entendi la razon pero busque la luna, la cual sin que nos hubieramos dado cuenta ya estaba en lo alto. Respire profundo, junte toda mi fuerza y al arrojarla de cara a la luna note que iba a una gran velocidad. Todos quedamos sorprendidos y yo mas. La piedra fue mas alto que las otras y pudimos escucharla cael al otro lado del arbol.

Nunca olvido esa escena, por años ocupo tiempo en mis meditaciones infantiles. Tirarle a la luna es lanzar a lo mas alto. Es apuntar a lo imposible y llegar al limite de nuestras posiblidades. Hasta el momento en que mi tio sugirio aquello todos mediamos nuestras fuerzas respecto al arbol, pero con su consejo pudimos mirar mas arriba.

Muchos tienen muy pocas expectativas de sus fuerzas. Muchos adolescentes se miden con sus hermanos o sus papás y creen que no pueden llegar mas lejos. Si es así tienes que mirar a la luna. Apunta a lo mas alto que puedas y aunq no puedas llegar a todo, habrás hecho tu mejor intento.

Punto de reflexión

¿Mi vida apunta alto o estoy enfocado en algun arbol?

¿Como puedo tener expectativas mas altas de mi persona?

Audiencia con el Rey

Querido Rey, hoy quiero apuntarle a la luna en todo lo que emprenda. Quiero vivir mi vida con excelencia y dar el maximo en cada area. Te doy gracias porque cuento con tus fuerzas y tus metas para enfocar mi vida a alcanzar lo mejor posible

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

