jump to navigation

Sellados con el Espíritu Santo de la promesa octubre 11, 2007

Posted by eljorgeluis in Lo mas nuevo, Noticias, Para crecer, Para no religiosos, Para pensar.
trackback

ESCRITURA:
Efesios 1:13c: “Fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.”

TESORO BÍBLICO:
En el instante que usted recibe a Jesucristo como su Señor y Salvador, el Espíritu Santo de Dios le sella en Sí mismo. ¿Qué significa ser sellado? Significa ponerle el sello del Rey a usted. El sello del Rey no puede ser destruido por ningún hombre. Significa que usted le pertenece a Él en todo tiempo y por la eternidad. Segunda Timoteo 2:19 dice: “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos.”Usted es sellado por el Espíritu Santo para tener una comunión con Dios.

PUNTO DE ACCIÓN:
Sírvase leer Daniel 6 y Mateo 27. Note las similitudes en los relatos de Daniel y Jesús al ambos ser sellados para muerte y como Dios Todopoderoso les liberó para vida.

About these ads

Comentarios»

1. ARLENE F. RODRIGUEZ - diciembre 31, 2007

CAN A NEW BORN CHRISTIAN SEALED WITH THE HOLY SPIRIT GO ASTRAY AND PURPOSEFULLY TURN HIS BACK TO THE LORD AT SOME POINT OF HIS CHRISTIAN WALK AND YET BE SAVED AND GO TO HEAVEN? IS THIS SEAL AN IDENTIFCATION AND MARK AS GOD’S CHILD? OR DOES IT MEAN CLOSED TIGHTLY THAT CAN’T BE OPEN?
WHAT’S YOUR OPINION OF SAVE ALWAYS SAVED, THE CALVINIST’S DOCTRINE? WHAT’S THE RELATION BETWEEN

2. ARLENE F. RODRIGUEZ - enero 6, 2008

IMPLICA ESTO QUE CUALQUIERA QUE ESTE SELLADO POR EL ESPIRITU SANTO Y SE APARTA, COMETE PECADO Y LA MUERTE LE SORPRENDE SIN ARREPENTIRSE, IRA AL CIELO Y A LA VIDA ETERNA?

NECESITO UNA EXPLICACION CORTA, SENCILLA, PRECISA Y CONCISA DE LA DOCTRINA: SALVO SIEMPRE SALVO. GRACAIS

3. Juan Pérez - julio 24, 2008
4. Aaron - agosto 8, 2008

Efesios 1:13 nos dice que fuimos sellados con el Espiritu Santo de la promesa, Pablo dice que el que esta en Cristo es nueva creatura segun 2a Corintios 5:17.Ahora, mismo Sr Jesus le dijo a Nicodemo en el Evangelio Sn Juan 3 que era necesario nacer de Nuevo.El nuevo Nacimiento lo da el Espiritu Santo, si tu sigues en el pecado o lo practicas es una evidencia de un “no” nuevo nacimiento segun 1a Juan cap 1-2.Escudriñalo.El Espiritu Santo crea en ti un cambio.cuando hablamos de “nuevo” nacimiento hablamos de la Palabra Keino(regenerado); por logica una persona regenerada no puede perseverar en el pecado es decir no lo practica, peca pero no lo practica, es como si vas caminando y te caes te ensucias, y te limpias, pero si caes y caes y te “gusta caer” no estas regenerado mira esta analogia, si tu lavas a un marrano, lo limpias y todo, pero en un momento vuelve a lo mismo, que debes hacer cambiar su naturaleza..de marrano a gato (por asi decirlo)..Lo mismo pasa con los Hijos de Dios, la naturaleza de cabrito debe ser cambiada a la naturaleza de una oveja, y eso solo Dios puede hacerlo a traves de la Obra que el Espiritu Santo hace.Ahora la Salvacion no se pierde quien se pierde es el ser humano,pero muchas veces ni son salvos y piensan que son salvos, por eso Pablo decia que si perseveraremos en el pecado de ninguna manera,porque?porque pensaban que si pecaban mas mas gracias habia, y uno de ellos fue le conocido rasputin un monje extraviado.Otro texto es en la carta a los Romanos los primero capitulos. Espero pueda ser de ayuda eso toma lo bueno y desecha lo malo..DTBM

5. Thomas - junio 30, 2009

Me pareció interesante, sin embargo no me deja una idea clara de lo que es ser ‘sellado’ por el Espíritu Santo, ni la forma en la que se nos presenta a cada uno


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: